1 Vida en mis brazos. Después de dos muertes importantes, nace mi nieta. 2 Cuando te fuiste, cuando te estabas yendo, te acompañé de margaritas; y hoy, nace tu nieta y en el jardín también hay margaritas, y vuela una mariposa, se acerca, revolotea y viene otra y la acompaña. Vuelan juntas y se van por caminos diferentes. 3 La luz, Jana, la luz trenzada, siempre búscala, detente en las líneas, verás como tus ojos se abren en luces pequeñitas. Te vendrán luces grandes, luces grandes del sol, pero nunca desaproveches una luz pequeña; por mucho que te digan que vayas a lo grande, no hagas caso, te pueden confundir, ¿lo grande, Jana, ¿qué es? 4 ¿Ves esta tunera? Si la observas despacito verás que también es belleza las pequeñitas cañas de espinas. A...
Hay aquí una voz poética. Una mirada poética. Una mujer que vive en la poesía. Sensibiidad y voz auténtica. Voz atendible en la poesía canaria de estos tiempos. Naturaleza y alma en conjunción hermosa.
ResponderEliminarMuchas gracias...Qué les puedo decir...Ha sido una sorpresa el comentario, y ahora mismo solo se me ocurre decirles que mi pecho colmado de emoción lo elevo en gratitud a lo alto donde los veo a los los dos, porque es en lo alto donde yo los siento: por la obra poética de ambos y por la ascendencia cuidadora que tienen sobre mí. Un abrazo inmenso y mi agradecimiento siempre.
ResponderEliminar