domingo, 24 de junio de 2018

Instantes, (Libros de Sal, Beginbook, 2010)




1
                                                           Alzheimmer
Un hombre arranca hierba para las cabras. Al otro lado de la calzada un banco le aguarda. Él, satisfecho y lleno de tierra, se aproxima y se sienta. Pasan los años y vuelve a sentarse. Cree que ya cogió la hierba.

                                2

Un jardinero cuida del parterre de una palmera esbelta en el tibio sol de la mañana. Una mujer los mira desde la terraza de un bar cercano. Quisiera lo mismo para ella.
 

                                3

Escaleras de un centro comercial. Aun quedan huellas de la noche. Una mujer, sentada en un escalón, come un bocadillo. Son sus diez minutos de desayuno.

                                 4

Día 6 de enero, Día de Reyes. Los contenedores rebosan de papeles y cajas vacías. Tres gatos lamen sus labios y miran tranquilos. Ya han comido.


                             5

Con la ropa sucia y cara y uñas de carbón de vivir en la calle, cruza la carretera contento. Le siguen sus dos perros, limpios y sonrientes.
             
                            6
Conduce el coche despacio y ríe, ríe mucho. También él ríe mientras la sigue caminando descalzo por el arcén. Qué le haría....

                            7
Se hace larga la espera en el banco. La madre entretiene al hijo haciéndole cosquillas. El niño se llena de risa y todos sonríen y olvidan las prisas.

                           8

Son las tres de la mañana. Y él, policía local de noche, hace su ronda rutinaria. Un grupo de personas esperan su turno de alimentos en los contenedores de basura. Él se acerca y sus ojos se encuentran con los suyos. Le atraviesa el alma y tiembla como un árbol. «Dando una vuelta, ¿no puedes dormir?, te invito a un café» Hablan de la noche, del sueño, del tiempo. Sorbos calientes de café y silencios que por respeto uno y por vergüenza el otro no quieren romper.
BENITA LÓPEZ PEÑATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIÁLOGO CON MI NIETA JANA

                                                                       A mi hijo Airam,                                                    ...