viernes, 15 de diciembre de 2023

PROMESA DE TIERRA



Plantaré mi pecho

en aquella tierra abandonada

que ven mis ojos

para que florezcan los surcos.

Promesa de tierra.

No sé qué semillas brotarán

pero tendrán flores lindas 

de mi pecho sobre el pecho de la tierra

en promesa de savia por Himar.

Cuando pasen los días, los meses

llevaré a mis nietos, llevaré a Jana,

 llevaré a Pedro, llevaré a Himar,

¡qué flores y espigas más bonitas

sus pechos infantiles

latiendo sobre el pecho de la tierra!

 

Benita López Peñate

 

2 comentarios:

  1. Genial!¡ Poeta y abuela, genial. Me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Trini, me alegro que te guste. Cuánto necesito verte, tener nuestras conversaciones, nuestras palabras, nuestra risa, estar en tu pueblo, o que tú vinieras. Sería maravilloso. Tal vez tenga esa sorpresa, de que un día próximo me digas: ¡Voy para allá! ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar

DIÁLOGO CON MI NIETA JANA

                                                                       A mi hijo Airam,                                                    ...