sábado, 29 de abril de 2023

Mis labios de tierra



 

Mis labios no saben a tierra,

los muerdo y no tienen sangre,

no tienen letras mis dientes.

Res a un poste atada,

dos metros de hierba:

máquina obrera usurpa mi mente.

Rumio las hojas, los tallos, las piedras,

los caminos de las raíces mastico

ahondando un sol en el centro

y el abecedario regresa.

Saben a tierra mis labios,

los muerdo y asoman los ríos

de savia blanca y verde de árboles.

Tienen letras mis dientes.

Como si fueren baifillas recién paridas

mi lengua las lame,

tambaleantes buscan las ubres

amamantando la página en blanco.

Fotografía: Celedonio López Peñate

Texto: Benita López Peñate

3 comentarios:

  1. Es un poema precioso y cargado de cierta lírica ancestral.De esos que logran tensar los hilos de nuestros corazones...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu lectura, muy agradables tus palabras. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que te pregunte si nos conocemos, es que tu comentario aparece como anónimo, creo que es la configuración que tiene el blog.

    ResponderEliminar

DIÁLOGO CON MI NIETA JANA

                                                                       A mi hijo Airam,                                                    ...